ÓLEO REALISTA AVANZADO

Ignacio de Jesús Chávez Salinas

Duración: 

Martes

10:00-14:00

16:00 a 20:00

SEMBLANZA DEL MAESTRO 

Estudiante de la Facultad de Bellas de la Licenciatura en Artes Visuales con línea terminal en Artes Plásticas de la UAQ. A la edad de 23 años, ha participado en más 30 exposiciones pictóricas en Querétaro, Guadalajara, Estado de México, Guanajuato y en el extranjero en países como Alemania, España y Estados Unidos.

Ha destaca en diversos concursos de pintura, dibujo y escultura que le han valido primeros lugares a nivel regional y estatal, entre otros concursos universitarios, así como en festivales de Arte Madonnari nacionales e internacionales. 

En 2016 fue acreditado por la Fundación Santiago Carbonell, en la Beca Viaje Madrid-Roma-París. A su vez en 2017 fue becario por la Fundación Carol Rolland.

En 2018 destacó a nivel internacional al participar en algunos de los festivales de madonnari más importantes a nivel mundial y llevarse el 1er lugar en el 10° Festival Madonnari en la ciudad de Guanajuato, 1er lugar categoría Kopisten en el International StreetArt Festival en Willhelmshaven, Alemania y el 1er lugar categoría Semplici en el Incontro Nazionale dei Madonnari en Curtatone, Italia.

Pasó por una etapa de experimentación pictórica en donde su trabajo hace referencia al surrealismo de ensueño y el simbolismo, abarcando temas como el autorretrato, el apropiacionismo y la ironía en diversos temas contemporáneos. Su obra nunca se separa de la pintura realista y de una técnica depurada.

Su obra artística más reciente está sumergida en una búsqueda visual de la percepción humana. Siendo una experimentación pictórica de las posibilidades de la sensopercepción, de los filtros en captación del exterior y los procesos de la percepción, como lo son el estímulo distal, estímulo proximal, transducción, procesamiento, reconocimiento y acción, pasando por conceptos tales como la sensación, la memoria y la imagen, lo que lo ha llevado a explorar el anamorfismo y otros efectos ópticos.

A través de la representación de la sensopercepción hace una reflexión del hiperrealismo, el fotorrealismo y lo abstracto, formando un contraste entre la lógica visual de una cámara fotográfica y el campo visual humano.

 

El arte Madonnari son aquellas pinturas que se hacen tradicionalmente con gises pastel sobre el suelo de sitios públicos. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, en Italia, en donde se pintaban Madonnas, de ahí surge su nombre.

PLAN DE TRABAJO

En este curso el alumno trabajará el vidrio de una manera diferente a lo comúnmente visto. Obras que se logran al plasmar vidrio sobre vidrio, colocando entre ambos polvo o trozos de vidrio de color. Creando al hornearlo, la fusión que integra los tonos de una manera delicada y armoniosa. 

Con esta técnica se podrán realizar un sinfÍn de piezas y especiales obras de arte dependiendo la creatividad de cada alumno.

© 2019 La Criba

Tel: 442-424 7374 |  442-2416566