ÓLEO REALISTA INTERMEDIO

Jesús Hernández López

Duración: 

Sábados 10:00 a 14:00

SEMBLANZA DEL MAESTRO 

Es un artista plástico nacido en 1997. En su obra aborda temáticas relacionadas con el realismo y el apropiacionismo, este último como reflejo de su gran fascinación por la historia del arte. Maneja técnicas diversas de dibujo y pintura, entre las que se encuentran el óleo, el acrílico, el dibujo a lápiz de grafito y el pastel, mismas que aprendió bajo la enseñanza de Alejandro Vázquez. Ha participado en exposiciones colectivas desde el año 2016 y fue becario de la Fundación Santiago Carbonell en el año 2017, lo que le permitió abrir su panorama artístico al conocer la obra de grandes pintores como Rafael, Velázquez, Caravaggio o Ingres de primera mano, así como centros de arte moderno y contemporáneo como el Georges Pompidou o el Reina Sofía.

Su obra se encuentra en colecciones privadas en México en los estados de Querétaro y Coahuila, y en Estados Unidos. Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro, y ha laborado desde hace más de cuatro años en el Museo Fundación Santiago Carbonell. Ha sido locutor de radio para la Universidad Autónoma de Querétaro de manera paralela a su obra, estableciendo contacto con diversos artistas locales, nacionales e internacionales de la plástica y la música.

PLAN DE TRABAJO

El curso tendrá un balance entre lo teórico y lo práctico. En la primera sesión se enseñará teoría del color y a trabajar con los materiales, y en cada sesión se hará una breve introducción al trabajo de los principales pintores al óleo de la historia, buscando que estos se elijan en función de la relación con los proyectos de los alumnos de modo que estos conozcan sus antecedentes. En cada sesión a partir de la segunda habrá al menos media hora para pintar del natural, ya sea con modelos de desnudo o retrato o con composiciones de objetos inanimados. Esto con el propósito de construir un dominio considerable de la técnica de pintura al óleo, agilizando los procesos de trabajo en general y reforzando el trabajo de color, luz y volumen. Los alumnos podrán trabajar sus proyectos personales durante la clase, pero deberán cumplir con proyectos de formación académica que se irán asignando a lo largo de 1 año. Se tendrá el tiempo de 1 mes para hacer cada uno y consistirán en obras con las cuales explorarán los seis géneros académicos de pintura, ahondarán en sus intereses personales y adquirirán mediante la experiencia el dominio de los aspectos técnicos (composición, color, tipos de pincelada, perspectiva aérea y diferentes técnicas de pintura) necesarios para la representación realista por medio de la pintura al óleo.

© 2019 La Criba

Tel: 442-424 7374 |  442-2416566