TÉCNICAS MIXTAS ADULTOS

Joel Tinajero

Duración: 

Martes de 10:00 a 14:00 hrs

Miércoles de 16:00 a 20:00 hrs

SEMBLANZA DE MAESTRO

Pintor e ilustrador mexicano de estilo versátil, domina varias técnicas pictóricas convencionales: acrílico, acuarela y lápiz de grafito o de color. Posee comprensión de disciplinas útiles en el dibujo y creación de composiciones complejas, como: diseño de ropa, las propiedades textiles, diseño y maquetación para la ilustración editorial, anatomía humana y métodos de dibujo sin modelo.

Su trabajo no se despega de la exigencia en la excelencia de la calidad técnica de una obra plástica, además agrega valores expresivos y simbólicos. Usa la cualidad del significado en el mensaje para incluir  un discurso o mensaje en sus obras plásticas. Contempla varias ideas que existen para definir el arte: las que defienden que el arte debe buscar lograr la imitación fiel de la realidad; las posturas que oscilan fuera del litoral de la imitación fiel y exploran lo real en la abstracción de lo formal sin perder la cualidad figurativa.


 

PLAN DE TRABAJO

En el taller el alumno conocerá y aplicará diferentes técnicas, como son: el lápiz de grafito, el carbón en lápiz o en barra, los lápices de colores, acuarela, acrílico, etc. Podrá también explorar la compatibilidad y su uso en conjunto, agregando materiales afines para lograr técnicas mixtas y acabados complejos.

Conocerás como trabajar con métodos que te lleven a desarrollar una técnica realista de calidad. También, tu podrás aprender teoría útil para realizar composiciones propias que permitan a tu imaginación dar un potencial creativo para que logres explorar sensibilidades o aspectos importantes en el arte; enfoques muy importantes que tienen que ver con cualidades de la sensibilidad humana.

© 2019 La Criba

Tel: 442-424 7374 |  442-2416566

Santo_Corazón